lunes, 26 de agosto de 2013

Hallan cadáver de un ladrón atrapado en chimenea







Buenos Aires. Un cadáver en estado putrefacto fue encontrado en la chimenea de una finca en la comunidad de Junin.  Hace 25 días que había desaparecido el joven que murió en el intento de entrar por la chimenea.

Los propietarios se percataron por el mal olor que había y porque caían gusanos por el conducto. Para sacarlo tuvieron que romper el muro. El cuerpo sin vida de Jonatan Puente fue recuperado el pasado domingo por bomberos de Junín, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, después de ser avisados por los dueños de la vivienda.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, se cree que la noche del miércoles 10 de julio, el mismo día en que su familia denunció su desaparición, Jonatan trató de entrar a hurtar en esa casa, propiedad de un médico, ya que sabía que sus dueños sólo la ocupaban los fines de semana. Puente cortó una cerca perimetral y los cables de electricidad, se quitó las zapatillas, dejó la mochila y pretendía acceder silenciosamente por la chimenea. Pero nunca logró decender. Si bien hoy le practicarían la autopsia al cuerpo, fuentes de la investigación anticiparon que el ladrón pereció por asfixia y “no tuvo muchas horas de supervivencia”.

Aunque resta corroborar oficialmente la identidad de la víctima a través de la formalidad de un examen de ADN, la vestimenta posibilitó a la familia de identificar al joven, que murió asfixiado, según reveló la autopsia.

Fuentes del caso indicaron que el fallecido tenía antecedentes delictivos relacionados con robos en propiedades.

También señalaron que el joven tenía serios problemas de adicción a las drogas y estaba en tratamiento para dejarlas. “Caminaba al margen de la ley pero no era un delincuente peligroso. Era un chico con serios problemas de adicción, que lo llevaban a cometer delitos”, comentó una fuente judicial que lo conocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario