viernes, 16 de agosto de 2013

Orquesta de elefantes




Tailandia. Te mostramos la banda más grande y más pesada de Tailandia. La Orquesta de Elefantes de Tailandia. Se formó en el año 1997 y hasta el momento llevan publicados tres albúmenes de material totalmente inédito.

El grupo original contaba con cinco talentos del pop paquidermo, luego varios miembros quisieron unirse y ahora la banda cuenta con 14 elefantes, que practican una variedad de modelos especialmente fabricados de marimbas, tambores y xilófonos para los animales.

La Orquesta de Elefantes de Tailandia es un concepto original de Richard Guarida y Dave Sulzer, neurocientífico la Universidad de Columbia, que también compone música bajo el nombre de Dave Soldier.

“A los elefantes le gusta escuchar música. Pensamos que si creábamos elementos que ellos pudieran tocar, quizás podían reproducir los sonidos que escuchaban”, señaló Sulzer.

“Así que se me ocurrió hacer los elementos musicales especiales para elefantes”. “La idea era conseguir que los instrumentos suenan como instrumentos tradicionales tailandeses y hacer música que suena como música tailandesa “, agrego.

“Cuando los tailandeses escuchan, dicen, ‘Oh, eso suena como algo de la música que tocamos en los templos budistas en el norte.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario