lunes, 26 de agosto de 2013

Nombres prohibidos alrededor del mundo





Un tribunal de Texas ha pedido a los padres de un bebé de siete meses que cambie su nombre de Mesías a Martin. Aquí hay otros nombres que se han metido a algunos padres en problemas.

Blaer: a principio de este año una niña irlandesa de 15 años de edad, gano el derecho a conservar su nombre, tras revocar una prohibición. En islanadia significa "brisa suave", pero han sido designados unos 1.712 nombres masculinos y 1.853 nombres femeninos, por lo que a ella simplemente la reconocían en los documento como "niña". La lista exista evitar que los niños se avergüencen de sus nombres, y se basa en el cumplimiento de ciertas reglas de gramática y genero.

Osama bin Laden - A menos de un año del 9/11, a una pareja turca que vive en Colonia, Alemania, se le negó el permiso para nombrar a su hijo Osama Bin Laden por parte de funcionarios. Se descubrió que el padre estaba asociado a un grupo turco fundamentalista, liderado por un imam (persona que dirige la oración colectiva en el islam) que había pasado tiempo en prisión por asesinato solicitado. Las directrices de Alemania a los padres afirman que los nombres deben "indicar el sexo del niño", y no deberán ser capaces de llevar el niño a la humillación. "Hitler" está prohibido.

4Real ("de verdad" en español)- Uno de 77 extraños nombres vetados por el gobierno de Nueva Zelanda. Incluyen un niño que iba a ser llamado con el nombre de "." y otro que iba a ser llamado Lucifer, todos rechazados por ser demasiados estrafalario u ofensivo.

Gesher - La madre noruega de este niño fue encarcelada después de no poder pagar una multa por usar un nombre no aprobado. Protesto ante el tribunal, Kristi Larsen dijo que ella había sido instruida para nombrar su 14avo hijo "Gesher" -puente en hebreo- en un sueño. Noruega es otro país que tiene una lista de nombres aprobados para usar por los futuros padres.

Al parecer, pronunciado "Albin", este nombre fue elegido en protesta por las estrictas leyes para nombrar de Suecia. Los padres suecos y personas que buscan cambiar su nombre tiene que despojarse tanto del nombre como del apellido con las autoridades fiscales del país. Otros nombres prohibidos en Suecia son Metallica, Ikea y Q.
Daemon - Unos padres franceses llamaron a su hijo con el nombre de un personaje la serie The Vampire Diaries, pero enfrento en juicio a la fiscalía de las autoridades francesas. El Artículo 57 del Código Civil de Fancia establece: "cuando un nombre, o una combinación de nombres, se considera contraria a los intereses del niño, el oficial civil notificará inmediatamente al fiscal, quien podrá remitir el asunto a la Corte de Familia." En el 2000, a una familia francesa le impidieron llamar a su hija Megane Renaud, ya que el tribunal determinó que sonaba demasiado como el coche de Renault Megane.

Talula Does The Hula From Hawaii (Talula hace el Hula de Hawai) - Durante los nueve años de edad, con este infortunado nombre sus amigos de la escuela dijeron que se llamaba  'K' con el fin de evitar la humillación en la escuela en Nueva Zelanda. Ella fue puesta bajo la tutela de la corte para que su nombre pudiera ser cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario