jueves, 29 de agosto de 2013

Viajar al espacio es barato, si eres un cadaver





Una empresa estadounidense ha hecho una irresistible oferta a los apasionados por espacio exterior: encaminarlos fuera de nuestro planeta a partir del año 2014 por el precio de 2.000 dólares, sin embargo tiene una condición: hay que estar muertos y hecho polvo.

La magnifica idea fue bautizada como Elysium Space, llevará de paseo una parte de los restos incinerados de sus clientes o de sus seres queridos en una pequeña nave espacial, llamada Cubesat, que luego le dará la vuelta a la Tierra por varios meses antes de retornar a la atmósfera terrestre y arder.

Con una cuota de inscripción de 1.990 dólares, Elysium Space además brinda la oportunidad a los familiares o amigos del 'peregrino tieso' de mirar el despegue en vivo y seguir los movimientos de Cubesat a través de una aplicación móvil.

Después de en listarse en la excursión y pagar por la aventura en el sitio web de la compañía, esta le manda una pala y una pequeña cápsula para llenarlas con los restos del viajero entusiasta. Luego, se debe enviar de vuelta el paquete a través de la compañía de correos USPS (una de las pocas que permiten el envío de restos mortales). Por último, la cápsula se colocará en la nave preparada para el despegue.

El primer lanzamiento del Elysium Space está pautado para el verano de 2014 y se realizará en la estación aérea Cañaveral Air Station del Centro Espacial Kennedy en Florida, EE.UU. El pequeño CubeSat cargado con los restos aventureros, que pesa unos tres kilogramos, llegará al espacio propulsado por otra nave más grande, de seis toneladas.

Cada vuelo del CubeSat le costará a la compañía cientos de miles de billetes verdes, por lo tanto Elysium transportará varios centenares de capsulas en cada despegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario