viernes, 23 de agosto de 2013

Se puede trabajar ebrio en Portugal




 
La resolución de un tribunal de Portugal prácticamente admite a los empleado de una compañía ir a su puesto de trabajo con borrachera.

Según medios portugueses, el 'culpable' de esta rareza judicial fue un barrendero de Oporto, al cual la empresa en la que laboraba despidió por acudir bebido a la faena. No obstante, el barrendero, demandó a la compañía ante un tribunal y salió airoso de la litis judicial.
"Esto tiene un impacto positivo en el colectivo."

La empresa tuvo que reincorporar al jornalero a su puesto de trabajo y desembolsar una indemnización por los 14 meses que estuvo sin oficio.

El magistrado que llevó el caso determinó que el afectado, que con ir al pedo a trabajar, no rompió ninguna ley interne de la empresa, ya que en su estatuto no existe ninguna regla vinculada con el ingesta de alcohol.
Con este decreto la corte prácticamente permite a los barrenderos a asistir a su puesto de labor bajo los efectos del alcohol. "Hay que tener en cuenta que trabajando en estado de embriaguez el demandante se olvida de las dificultades de la vida y se ve feliz. Esto tiene un impacto positivo en el colectivo. Sus compañeros lo ven y piensan: miren lo feliz de la vida que esa persona recoge la basura", indicó el tribunal.

También, le hicieron una sugerencia a la compañía de poner un límite para el chupe de alcohol de su personal. "Seamos realistas, a ellos no les es fácil", concluyó el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario