lunes, 26 de agosto de 2013

Un joven encuentra un diamante gigante mientras vacacionaba





El boy scout Michael Detlaff, de 12 años, mientras visitaba el Parque Estatal Cráter de Diamante de Arkansas, EE.UU., con su familiares el 31 de julio encontró un “diamante marrón miel” de 5,16 quilates en el “área de búsqueda de diamantes”.

¿Qué dice el parque? “Es emocionante cada vez que un niño encuentra un diamante aquí”.
Michael Detlaff


Este parque es el único lugar productor de diamantes en el mundo que está abierto al público y esta no es la primera ocasión que se halla una joya, y tampoco está cerca de ser el mayor tesoro descubierto en esta increíble área.

Los excursionistas pueden excavar para buscar diamantes en el campo arado de 37,5 acres del parque, que fue una mina de piedras preciosas antes de que se transformara en un parque estatal en 1972.

A John Huddleston, el agricultor que inicialmente era el dueño de la propiedad, se le acredita empezar con la carrera por sacar diamantes cuando encontró estas piedras por primera vez en Murfreesboro, EU, en 1906.

Diamantes gratis

La política del parque es quien lo descubre se lo queda, lo que significa que Michael Detlaff se fue a casa con su diamante, al que llamó “El Diamante Gloria de Dios”.

Mining.com estima que su hallazgo tiene un valor de entre 12.000 y 15.000 dólares luego de que sea cortado y pulido.

“Michael solo buscó durante aproximadamente 10 minutos cuando encontró su diamante”, dijo el guía del parque, Waymon Cox, en un comunicado de prensa. “De hecho, el papá de Michael rentaba equipo de minería para comenzar su propia búsqueda de diamantes ¡cuando Michael le mostró la gema en el Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque!”.

El hallazgo de Michael fue el duodécimo diamante que pesa más de un quilate que se ha encontrado en el parque este año, y el diamante número 27 más grande encontrado desde la apertura del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario