lunes, 26 de agosto de 2013

Dueño de la villa de una montaña celestial pequinés acepta demolerla





Zhang Biqing, el médico chino que se ha levantado una villa celestial -con césped, árboles y rocas incluidas- en la cima de un rascacielos de Pekín, ha aceptado derribar la obra en 15 días, como le han exigido las autoridades luego de que su monumental inmueble se exhibiera en la prensa alrededor del mundo.

En revelaciones hoy al periódico local "Legal Mirror", el médico, especializado en acupuntura, declaró que había erigido la pintoresca villa sin los autorización debida, por lo que obedecerá el decreto municipal y la demolerá tan rápido como pueda.

Zhang aclara que el extraordinario jardín celestial empezó primero de forma austera, cuando dilucidó hace dela azotea un edén, no obstante que inició a expandirlo con riscos, árboles y un panorama idílico hasta que virtualmente el furor de creador se le fue de las manos (actualmente ocupa 800 metros cuadrados).

El médico esclarece, sin embargo, que la mayoría de las piedras que desde la calle parecen ser autenticas, no obstante son de cartón y materiales liviano, y que la función de gran parte de la estructura lo único que hacían era cubrir las chimeneas y otros elementos que le quitaban el atractivo al paisaje paradisiaco.

Zhang inició la faraónica obra en 2007 en la azotea en una parte del complejo residencial Park View, y muchos vecinos se han disgustado del estruendo y problemas en sus tuberías desde el Génesis.

El hecho, llevado por TV y diarios a nivel global, también a llevado a las autoridades a realizar una investigación sobre el negocio de Zhang, una clínica de acupuntura denominada Qijing Tang, en un tiempo en el que el Gobierno ha comenzado una campaña contra falsos "gurús" de la medicina tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario