sábado, 24 de agosto de 2013

Una familia prepara castillo para "el fin de los días"






En la cima de una gran colina, en un espeso bosque de Carolina del Norte, EE.UU., se halla lo más imprevisto: un castillo con un puente levadizo y un búnker subterráneo.

El castillo, aún en construcción, es  la insólita obra de una familia estadounidense que se prepara para un día en que el mundo se afronte a un pulso electromagnético y la red eléctrica se joda, dejándonos a oscuras como en un partido de Super Bowl. El padre de la familia, Brent, empezó los preparativos para el "fin de los días" en 1999, antes del  tan esperado Y2K, problema informático del año 2000. El ingeniero aeronáutico y ex-director de entrenamiento de infantería del Ejército cuenta ya con el auxilio de cinco de sus diez hijos para levantar "castillo del Juicio Final".

"Fue antes del problema del 2000. Me preocupaba que los ordenadores lo controlaran todo, empezando por el gas natural y terminando por la electricidad. [Tras el efecto 2000] me calmé un par de años porque no quería que la gente pensara que estaba loco, pero luego volví a mi idea", comentó Brent al sito web de noticias científicas Live Science.

La interrogante de qué le hace cavilar que va a ocurrir un pulso electromagnético que pudiera findir la red eléctrica, Brent alega que se trata de una posibilidad real: "Una explosión nuclear en la alta atmósfera podría dejar sin electricidad a una cuarta parte de los Estados Unidos. Las llamaradas solares son también un riesgo para los planes de gestión ambiental".


"Un hombre con 10 hijos tiene la obligación divina de cuidarlos, y he creado un fideicomiso de 100 años por lo que el castillo no puede venderse. Cada hijo podrá estar en el castillo durante cinco semanas al año. He construido este castillo para defendernos de los saqueadores y para tener un lugar dónde podamos vivir sin electricidad", manifiesta el estadounidense.

La familia protagonizó un show programa del canal National Geographic llamado 'El castillo del Juicio Final'. Los familiares no han revelado su apellido ni la ubicación exacta del castillo por temor a los fanáticos curiosos u hostiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario