viernes, 16 de agosto de 2013

Venganza de elefantes





Un tren atropelló a un elefante próximo a la aldea de Matari (India), donde cada día van 15 elefantes de su manada, que se congregan tanto para 'llorar' a su compañero caído, como para "vengarse".

Luego de la tragedia todos los días los paquidermos llegan al lugar del suceso, lo que angustia a los vecinos, pues los elefantes han paralizado el servicio de trenes y han provocado daños en las casas en las inmediaciones, derribando parcialmente un inmueble de la escuela. Algunos lugareños suponen que los elefantes vienen para vengar a su congénere arrollado por el tren.

Aunque los vecinos trataron ahuyentarlos con petardos, ruido que espantaría a casi a cualquier animal, los elefantes se mantienen cerca de la vía del tren. Según los expertos, los elefantes retornan al lugar no por entender que ahí murió un camarada, sino "para intentar rescatarlo", escribe el portal Examiner.

La doctora Srivastava de la ONG Wildlife opina que la manada sostiene un vínculo tan fuerte entre sí que, posiblemente, seguirán asistiendo a diario a buscar a su compañero muerto. Sin embargo, otros creen que los elefantes sí comprenden que han perdido a uno de los suyos y consideran que su llegada es una forma de duelo.

Según los expertos, cuando un elefante fallece en su hábitat natural, otros miembros de la manada lo cubren con ramas y palos en una especie de rito funerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario