viernes, 16 de agosto de 2013

Niño de 10 años salva a su familia gracias a un videojuego





USA  ¿Qué puede hacer un niño de 10 años de edad si el chófer del auto que se mueve a gran velocidad le da un síncope y pierde el control? Agarrar el guía como si estuviera camino del arcoiris en su videojuego favorito.

Gryffin Sanders, de la ciudad de Hugo, Colorado (EE.UU.), ha rescatado a su familia de la muerte tomando al volante del vehículo en que iban, a una velocidad de 96 kilómetros por hora, cuando su bisabuela perdió la conciencia mientras conducía. Por fortuna, el niño obtuvo una considerable experiencia como piloto jugando al videojuego 'Mario Kart'.

El coche de la bisabuela de Sanders, donde también iba su hermano menor, de 4 años de edad, pasó el carril central y continuó recto, luego de que la mujer de 74 años de repente se sintiera débil y se quedara inconsciente. El canal de televisión local KUSA comunicó que el incidente ocurrió el viernes pasado.

"Lo primero que pensé fue si esto pasaba en realidad o se trataba de una prueba", cuenta Sanders. "El corazón me latía a toda velocidad", agregó.

La bisabuela de Gryffin perdió el mando a causa de lo que pudo haber sido un ataque cardíaco leve. Luego de tratar de despertarla, Sanders se puso al volante del vehículo y lo manejó durante unos kilómetros hasta que lo llevó a una lugar seguro donde pudo frenar.

El chico expuso a la prensa que empleó todas sus destrezas de conducción obtenidas en el juego 'Mario Kart'. Gracias a las valientes acciones del niño, el accidente no dejó heridos.

A pesar de las críticas que reciben los videojuegos y las numerosas advertencias sobre su influencia negativa, existen casos en los que también pueden aportar cosa positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario