lunes, 19 de agosto de 2013

Roban un histórico puente en China





China. Un puente de piedra con un siglo de historia y de edad, próximo a la turística ciudad china de Hangzhou, fue robado de madrugada cuando la mayoría de los habitantes de la población, dormían, informan medios locales.

El puente, de más de 20 metros de largo y situado sobre un río, fue desarmado en 30 partes por el operario de una grúa, contratado por un hombre de apellido Chen.

Chen, que fue arrestado junto al operador de la grúa, dijo a la Policía que un comprador de piedra le ofreció 40.000 yuanes (unos 6.500 dólares) por el puente y que llevó las partes de la edificación en dos camiones, según el portal 'Noticias de Zhejiang'.

Los locales señalaron por su parte que durante la noche del robo escucharon ruidos, pero que los vincularon con una obra cercana, y que al día siguiente quedaron pasmados cuando vieron el espacio vacío sobre el río.

La Policía rescató las partes del puente en una cantera de pizarras. Otras fuentes detallaron que el hurto contra la centenaria edificación afectó mucho a los habitantes de Yanjiajiao a pesar de que ya no lo utilizaban mucho, pues lo consideraban un lugar histórico y representativo de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario